La Costa Dorada

La Costa Dorada


costa dorada playa. Vista de un arco iris

Conocer la Costa Dorada

Ubicación

La Costa Dorada es una franja de costa situada en Cataluña, al sudoeste de Barcelona. Pertenece a la provincia de Tarragona, la ciudad más importante de la zona, que cuenta con un anfiteatro romano y una catedral del s. XII.

Es muy conocía a por sus playas, famosas por sus aguas tranquilas y poco profundas.

Vacaciones en familia

Toda la Costa dorada es un lugar ideal para disfrutar todo el año, pero especialmente en verano de sus playas, sus habitantes, sus servicios y todo lo que ofrece tanto al visitante como al residente.

Dispones de muchos pueblos costeros para que disfrutemos en familia de días de descanso frente a la playa. Visitar con amigos cualquier lugar de la costa dorada quedará en nuestra retina y la sensación de paz y libertad hará que nos sintamos bien, muy bien.

Los visitantes de la costa dorada, ya sea en verano, el resto del año, con familia, con amigos, n  pareja, en una escapada de fin de semana o en un mes entero, son visitantes fieles y que repiten sus visitas. Estas playas y estos servicios son una garantía de calidad para el visitante.

Sus Playas

La costa dorada cuenta con 81 km de playa en su  litoral, que se distribuyen entre 60 playas.

La gran mayoría de las playas del municipio de la Costa Dorada disponen de la bandera azul, una eco-etiqueta que garantiza a los bañistas, los estándares de calidad de las aguas, así como la limpieza de la arena, la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Disponen de servicios sanitarios, de salvamento y socorrismo o primeros auxilios. Algunos además disponen de la certificación ISO 14001: 2004, esto da la garantía y seguridad sobre la gestión medioambiental en las playas.

Las playas del Costa Dorada son largas y anchas y con una pendiente que entra suavemente en el mar, con pocas zonas rocosas. La arena es fina, dorado y limpio, como es las aguas claras del mar. Playas para caminarlas largamente, a la orilla del mar a cualquier hora del día.

En las playas podemos disfrutar de kayak, snorkel, pesca y gastronomía  junto al mar. Es ideal para turismo vacacional familiar, zonas tranquilas, con ocio para toda la familia, perfecto clima en verano y un clima muy agradable el resto del año. La Costa Dorada, ofrece aparte de sus playas grandes y ciudades de paisajes bonitos de belleza excepcional.

Parque de atracciones

Una escapada a Port Aventura World. Si quieres descansar un día de playa y tomar acción, este es el lugar, para grandes y pequeños, si visitas la Costa Dorada en un lugar a visitar.

Cultura del Vino, el Cava en la Costa Dorada

En el interior de la Costa Dorada hay algunas zonas vitivinícolas, por ejemplo, en el norte del Penedés, la zona vinícola de Tarragona, el Priorato y en el sur del Río Ebro, la Terra Alta.

El vino espumoso español, en el Penedés, el primer vino espumoso español producido con el método Champanger. En Catalunya, el 90% del cava se produce en toda España.

Qué visitar en la Costa Dorada

Roc de San Gaieta

Un pequeño pueblecito con un encanto especial en la Costa dorada, es un lugar idílico, un pueblecito en primera línea de mar, donde rompen las olas, no pasa el tiempo  por él, ideal para disfrutar de su playa, de un paseo junto al mar, el camino que lleva a Art de Bará, y perderse entre sus pequeñas calles, te llevas a otro lugar y otro tiempo. Ofrece gastronomía, helados y alguna tienda pare llevarse un pequeño recuerdo.

Otras poblaciones turísticas de Costa Dorada para conocer son:

Calafell

Cuenta con tres núcleos de población:

  1. Calafell pueblo, precioso para pasear y tomar un aperitivo, así como visitar su Castillo.
  2. Segur de Calafell, con una zona de bares para tapar, cenar y tomar una copa, además de disponer de su playa.
  3. Calafell Playa, con su zona de tiendas, gastronomía y playa.

Tarragona, cuyo conjunto arqueológico es patrimonio  de la humanidad.

El Vendrell

Es la capital de la comarca del Bajo Penedés.

Comarruga

Con sus lugares para disfrutar, como pasear por su población, ver la Iglesia Sant Ramón, disfrutar de su playa donde encontramos las aguas saludable en sus famosos lugares de l’Estany y el Riuet, visitar el museo Pau Casals, y  gozar de su gastronomía, entre otros encantos. En kos M.M., agencia inmobiliaria, nos especializamos en inmuebles de Coma-ruga, compra, venta y alquiler.

Torredembarra

Con un precioso casco antiguo. Otras poblaciones de interés son Cunit, Salou, Cambrils, la Ametlla de Mar, La Pineda.